Stage Striking

Los jugadores juegan lo mejor de 1 piedra-papel-tijera, y el ganador puede elegir golpear primero o segundo. Las etapas se atascan en un orden P1-P2-P2-P1.

Pausa y el botón de inicio

El ajuste de pausa se debe desactivar. Sin embargo, si no lo es, la pausa solo es legal, mientras que cualquiera de los jugadores permanece en su propia plataforma de reaparición, y solo con el propósito de convocar a un oficial del torneo o en el caso de un mal funcionamiento del controlador. Todas las demás pausas incurrirán en una pérdida de stock para el jugador que hace una pausa en el juego. Si la pausa causa que el oponente pierda una acción, el jugador en pausa recibe una pérdida de juego. Esta regla también se aplica a los controladores que hacen que el juego vuelva a la pantalla de inicio de Switch.

Counterpicking

A cada jugador que perdió el juego anterior se le dan 30 segundos después de seleccionar las banns para notificar a su oponente de su counterpick. Si no se selecciona un counterpick en este período de tiempo, se debe llamar a un juez y el jugador de contrapeso recibirá una pérdida de juego.

Counterpick Stage Banning

Después de cada juego del set, antes de hacer una selección rápida, el jugador que ganó el juego anterior puede bannear dos stages de la lista de stages. Estos banns no persisten a lo largo del conjunto. El perdedor del juego anterior elige entre las stages restantes, salvo las que el jugador haya ganado en el anterior en ese set. Si se elige Final Destination o BattleField como counterpick, el jugador que pierda el juego anterior puede elegir una variante.